La Ciudad

Sus promotores defienden la diversidad de credos, ideas y valores reconocida en la Constitución

Los convocantes de la marcha del 28-F insisten en que el acto no es político ni confesional

Miembros de las entidades convocantes, ayer en la "Adolfo Suárez"
photo_cameraMiembros de las entidades convocantes, ayer en la "Adolfo Suárez"

Los dirigentes de las asociaciones convocantes de la manifestación contra la intolerancia y en favor de la convivencia se reunieron ayer en asamblea en la biblioteca "Adolfo Suárez".

Las asociaciones ciudadanas convocantes de la manifestación organizada para el próximo día 28 en favor de la convivencia y contra la intolerancia reunían ayer en Asamblea a sus dirigentes para aprobar una declaración de intenciones.

El texto acordado precisa que la movilización no tiene carácter político ni confesional, aboga por la diversidad de credos, ideas y valores reconocidos en la Constitución y subraya las situaciones de desigualdad que se viven en la ciudad.

La declaración, que recuerda que la religión musulmana está reconocida como de notable arraigo en España, incluye una mención al movimiento feminista de la ciudad, “el primero en recibir los ataques de los intolerantes”.

La manifestación partirá a las cinco de la tarde de la barriada El Príncipe para concluir ante las puertas del Ayuntamiento. Las organizaciones convocantes son las asociaciones de vecinos de El Príncipe Alfonso, Loma Colmenar, Benzú, Miramar Bajo, Poblado de Regulares, Príncipe Felipe, Calle Este, Grupo Rocío y las entidades Enfermos sin Fronteras, Asociación de Mujeres Al Ámbar, las comunidades islámica Mezquita Ishbilia y Mezquita Sidi Embarek, el centro cultural islámico Parque Amate, el Partido Renacimiento y Unión de Europa, los sindicatos CGT, la Asociación de Usuarios de la Frontera de El Tarajal, Motoristas Fronterizos, la asociación que aglutina a los comerciantes de la Fase 2 del polígono de El Tarajal, Alas Protectoras, la asociación cultural Al Amal y el centro sociocultural Iman Warsh.

Comentarios