ACTO EN GARCíA ALDAVE

Coronel Llago: "Gente que se disfraza de legionario no puede manchar el nombre de la Legión"

El coronel jefe del II Tercio, Marcos Llago, ha elegido el escenario de la celebración del Sábado Legionario para desacreditar esta mañana el comportamiento de los legionarios que fueron sorprendidos transportando hachís cuando se dirigían a Almería para participar en unas maniobras militares. 

legio 2
photo_camera Un momento del Sábado Legionario celebrado esta mañana/ J. Ch.

Con un cielo encapotado que se resistió a la lluvia, el Tercio Duque de Alba II de La Legión ha celebrado esta mañana su tradicional Sábado Legionario, dedicado en esta ocasión a las jornadas tradicionales dedicadas a la familia legionaria. Las jornadas se han desarrollado esta semana en torno a un ciclo de conferencias ofrecidas por el teniente coronel José Pérez, el legionario de honor Javier Chellaram y el coronel Alfonso Álvarez.

El patio de armas del acuartelamiento García Aldave ha albergado la formación de las cinco compañías de la IV Bandera Cristo de Lepanto, la plana mayor de mando, la banda de guerra, la escuadra de gastadores, la compañía defensa contra carro y la banda de música del batallón de Cuartel General, todas al mando de la línea que ocupaba el coronel jefe del II Tercio, Marcos Llago.
El acto sirvió para formalizar el nombramiento de legionarios distinguidos y brindar un reconocimiento a la patrulla de tiro del II Tercio.

En su discurso, el coronel jefe del II Tercio ha tenido palabras de descrédito para los legionarios que la pasada semana fueron descubiertos en posesión de droga cuando viajaban con sus unidades en dirección a Almería para participar en unas maniobras. “Un puñado de gente que se disfraza de legionarios no pueden manchar el nombre de la Legión”, ha sentenciado. Llago también encomió la labor de los soldados que pusieron sobre la pista a sus mandos de la presencia de droga. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad