Correos instalará un segundo cajero automático

La empresa instalar 1.500 cajeros automáticos en toda España, 300 de ellos en localidades rurales de entre 500 y 3.000 habitantes que no cuentan con sucursal bancaria o que van a quedar sin ella en los próximos meses.

zx1
photo_camera zx1

Correos instalará un segundo cajero automático que se añadirá al que ya dispone en su oficina principal. La empresa tiene previsto instalar 1.500 cajeros en toda España, 1.200 de ellos en sus oficinas y los 300 restantes en localidades rurales de entre 500 y 3.000 habitantes que no cuentan con sucursal bancaria o que van a quedar sin ella en los próximos meses.

Los cajeros se instalarán en fachadas accesibles al público24 horas o en los vestíbulos de acceso a las oficinas de Correos en su horario de apertura.

Esta licitación supone el arrendamiento de espacios en 1.500 oficinas de toda la red de Correos en toda España, por el cual la empresa que obtenga el contrato deberá abonar una renta fija en función de la ubicación del terminal y un porcentaje según el número de operaciones realizadas. El plazo de presentación de las ofertas finalizará el  próximo 2 de octubrey está previsto que la instalación de estos cajeros empiece a ejecutarse a principios de 2022 en un proyecto que se desarrollará a lo largo de los tres próximos años.

Con este nuevo despliegue de cajeros automáticos se amplía significativamente el proyecto que Correos inició en el mes de marzo consistente en la instalación de 109 cajeros automáticos en oficinas de toda España. Esta iniciativa, que actualmente está a punto de completarse, se amplió posteriormente a 20 ubicaciones más, en localidades de menos de 3.000 habitantes sin oficina bancaria.

Correos pretende con esta iniciativa luchar contra la exclusión financiera, especialmente en las zonas rurales.