La Ciudad

promociona principalmente la actividad del "shopping"

La Costa del Sol empieza a ofertar paquetes turísticos en los portales de internet de Marruecos

Vehículos en la zona de embarque del puerto (C.A.)
photo_cameraVehículos en la zona de embarque del puerto (C.A.)

Los portales marroquíes de internet empiezan a ofertar paquetes turísticos específicos para la Costa del Sol, en los que se promociona principalmente la actividad del "shopping", y más en este periodo de rebajas de invierno.

Y es que el turismo marroquí hacia España en 2018 fue, por primera vez, mayor que en sentido contrario (de España a Marruecos), según datos provisionales de las diferentes administraciones del país, según informa la agencia Efe.

El turismo marroquí en España ha tenido una evolución espectacular en los últimos cuatro años: los 711.000 registrados en 2017 ya supusieron un aumento del 13 por ciento con respecto al año anterior, y de confirmarse las previsiones de 2018, la subida será superior al 20 por ciento.

Andalucía es, con gran ventaja, la región preferida por los turistas marroquíes, pues absorbió el 65 por ciento de las visitas en 2017, casi todas llegadas por tierra en viajes en coche, dada la cercanía geográfica con Marruecos.

Estos datos deben ser tenidos muy en consideración por la Ciudad, sobre todo para presentar y promocionar una oferta turística adecuada para que los visitantes del país vecino puedan optar por pasar unos días en Ceuta y aprovechar su oferta comercial.

 

 

Comentarios