El covid obliga a aplazar por segunda vez, y hasta 2022, los Juegos del Estrecho

La decisión ha sido adoptada hoy en el transcurso de un encuentro telemático que ha reunido a representantes de Ceuta, Tarifa, San Roque, Algeciras y Los Barrios.

Un momento de la reunión telemática celebrada hoy (CEDIDA)
photo_camera Un momento de la reunión telemática celebrada hoy (CEDIDA)

Los representantes de los ayuntamientos de Ceuta, Tarifa, San Roque, Algeciras y Los Barrios han acordado hoy en el transcurso de una reunión telemática aplazar la celebración de los XXIII Juegos del Estrecho a 2022. La decisión se adopta con el propósito de preservar la salud pública frente al avance de la pandemia de coronavirus.

La convocatoria de hoy, a la que ha asistido la consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda, y la gerente del ICD, Araceli García, ha servido también para reafirmar el compromiso de celebrar el evento en próximas ediciones. En esta línea, se ha acordado mantener una nueva reunión en enero para preparar los próximos Juegos, que previsiblemente se celebrarán en Ceuta a mediados de 2022.

Los XXIII Juegos del Estrecho iban a desarrollarse en la ciudad el pasado mes de junio. No obstante, la situación provocada por el coronavirus hizo inviable su organización, puesto que son alrededor de 2.500 las personas que se dan cita en ellos, entre  participantes, técnicos y acompañantes. La preparación del evento supone meses de organización conjunta entre las diferentes ciudades y sus técnicos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad