Acto institucional

El covid obliga a celebrar un acto del Día de Ceuta “muy austero” y con pocos asistentes

El acto se ha celebrado por la mañana en el Teatro del Revellín entre fuertes medidas sanitarias. 
2
photo_camera Acto institucional en el Teatro del Revellín (C.A.)

La Ciudad ha celebrado como cada 2 de septiembre el Día de Ceuta con un acto institucional que se ha caracterizado por la austeridad y la escasez de asistentes debido a la crisis sanitaria que sigue padeciendo el país.

El acto, a diferencia de otros años, se ha realizado en horario diurno. A las diez de la mañana los asistentes comenzaban a acceder al Teatro del Revellín. A todos los invitados se les ha tomado la temperatura y han tenido que pasar por un punto para la limpieza del calzado. Ya en el interior los asistentes se han distribuido por el patio de butacas y por los palcos, guardando en todo momento la distancia interpersonal de 1,50 metros y con mascarilla durante todo el acto.

El acto daba comienzo a las 10.30 horas con una proyección de imágenes sobre los momentos "tan duros" que ha vivido Ceuta desde el pasado mes de marzo. A continuación, ha llegado el momento más emotivo del día: la entrega de la Medalla de la Autonomía a título póstumo a las cinco víctimas de la pandemia en Ceuta: Juan Rodríguez Barrones, Juan García Torres,  Samra Amar Ahmed, Carmen Raya Rodríguez y Ana Gil Díaz.

El pianista y director artístico de la Orquesta CISO (Ceuta International Symphony Orchestra), Eduardo Hernández, ha puesto el toque musical al acto que ha concluido con la intervención del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el Himno de Ceuta.