La Ciudad

La convocatoria de Podemos "contra el fascismo, el racismo y la islamofobia" concentra a una multitud en la Plaza de los Reyes

La crisis abierta por los whatsapps de Vox lanza a la calle a centenares de musulmanes

Aspecto que presentaba la Plaza de los Reyes a las seis de la tarde (C.A.) CONCENTRACIÓN ANTIRRACISTA
photo_cameraAspecto que presentaba la Plaza de los Reyes a las seis de la tarde (C.A.) CONCENTRACIÓN ANTIRRACISTA

La concentración convocada por Podemos consigue abarrotar la Plaza de los Reyes con la presencia de una multitud que ha coreado consignas contra Vox, el presidente de la Ciudad y el racismo y en defensa del islam. 

Centenares de ceutíes musulmanes han ocupado esta tarde la Plaza de los Reyes para expresar su rechazo a los mensajes islamófobos que, atribuidos a Vox, ha llevado a la Fiscalía ha formalizar una denuncia por delito de odio contra los dirigentes locales de la formación. La concentración, convocada por Podemos, ha superado con creces las previsiones iniciales de los organizadores. La Policía Nacional ha cifrado la participación en unas 500 personas mientras la organización elevaba la cifra hasta el millar.

La Plaza de los Reyes, frente a la que se ubica la sede de la Delegación del Gobierno, ha comenzado a recibir a los manifestantes desde las cinco y media de la tarde. “Vamos a estar siempre enfrente de los que segreguen, de los que sean islamófobos, homófobos, machistas…”, aseguraba a los periodistas el líder de Podemos, Ramón Rodríguez, mientras continuaban afluyendo personas al lugar de la convocatoria.

En el momento de la lectura del manifiesto redactado por la organización, un grupo de jóvenes hacía acto de presencia entre cánticos y consignas. La irrupción de los recién llegados contagió a los que ya se encontraban en la Plaza.

Aspecto que presentaba la Plaza de los Reyes a las seis de la tarde (C.A.) CONCENTRACIÓN ANTIRRACISTAUn joven sostiene una pancarta contra Vox mientras jalea a la multitud (C.A.)

A partir de ese momento, la multitud se sumó a un canto unísono que dejó soflamas contra Vox (“Ven a matarnos, Vox fascista”), el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, (“Vivas dimisión”), contra el racismo y en favor del islam (“Islam, unido, jamás será vencido”). Durante unos minutos, los congregados entonaron un himno religioso en el que se evoca la huida de Mahoma a Medina. Mientras, izado a hombros, uno de los manifestantes sostenía una pancarta en la que podía leerse: "Fuera Vox, bienvenida Mª Carmen", en alusión a la diputada de la Asamblea que esta semana decidió abandonar la disciplina del grupo parlamentario de la formación de Santiago Abascal.

Además de los dirigentes de Podemos, en la concentración se han dejado ver los diputados a la Asamblea Fátima Hamed y Yussef Mebroud, integrantes del grupo de MDyC en la Asamblea, y Sumaya Ahmed y Elena Mateo, ambas socialistas.

Comentarios