turismo o agua

Los cruceristas vuelven a encontrarse una ciudad fantasma

Como ya ocurriera el pasado 5 de agosto, los cruceristas que llegan a la ciudad lo hacen en un día festivo por lo que refrescarse con este calor en una terraza es casi misión imposible. Las únicas alternativas: hacer turismo, playa o parque.

crucero tui discovery marca
photo_camera En esta panorámica se aprecia perfectamente el tamaño del crucero (C.A.)

De nuevo llega a la ciudad un crucero en un día festivo. Las cerca de 3.000 personas, entre tripulación y pasajeros, que han atracado esta mañana en la ciudad se encontrarán los comercios cerrados. Una imagen que dista mucho de la intención de atraer al turismo a Ceuta por sus compras.

Hoy comprar hasta una botella de agua para sofocar el calor es casi misión imposible. Conseguir un souvenir que llevar a la familia queda reservado a las tiendas de la Estación Marítima. Desde la Ciudad y las asociaciones de comerciantes apuestan por impulsar el comercio de compras pero debe ser que solo miran hacia el otro lado de la frontera o que el Puerto no entra dentro de esas intenciones.

Por lo menos los monumentos más emblemáticos de la ciudad están abiertos mientras que el Parque y la playa se convierten en las únicas opciones que tienen estos turistas que, cámara en mano, deambulan por una ciudad fantasma, donde solo están abiertas las tiendas de grandes marcas que pueden encontrar en cualquier puerto de la península.

El "Tui Discovery 2" de la naviera Thomson Cruises y consignado por Global Agency Ceuta S.L. es la cuarta escala que realiza en el Puerto de Ceuta en esta temporada. El buque, recién adquirido y reformado por la naviera Thomson Cruises, se ha convertido en su buque insignia, con escalas por el Mediterráneo durante el verano y en cuyo itinerario tiene incluida a Ceuta con escala una por mes, teniendo a Málaga como puerto base de salida y llegada de sus rutas

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad