EN TODAS LAS PLAYAS

Cruz Roja atiende 305 picaduras de medusas en la última semana

Este año las medusas están presentes tanto en la bahía sur como en la bahía norte /ARCHIVO

En la bahía sur es donde están más presentes las medusas, en el Chorrillo los socorristas han atendido a 122 personas, una más que en la Ribera. En la bahía norte la presencia es menor, en la playa de Miramar las intervenciones se han elevado a 25, las mismas que en el Tarajal. La playa que menos atrae a estos animales es Benítez con 12 picaduras.  

Este año las medusas no sólo están presentes en la bahía sur, también se han localizado, aunque en menor medida, en la bahía norte. Las redes antimedusas tampoco están haciendo bien su trabajo, y este año día sí, día también, encontramos gran cantidad de estos animales en las orillas de las playas, impidiendo incluso el baño en la Ribera y en el Chorrillo, sobre todo.

Prueba de ello es la cantidad de intervenciones que ha tenido que realizar Cruz Roja en tan solo una semana. La entidad humanitaria ha atendido desde el lunes hasta el domingo un total de 305 picaduras de medusas en el Servicio de Vigilancia y Rescate en todas las playas de Ceuta. 

En la Ribera han tenido que ser atendidas 121 personas, una más, 122, se han registrado en la playa del Chorrillo. En la zona de la bahía norte la presencia de las medusas es menor pero a diferencia de otros años han empezado a llegar a pesar de las frías aguas.

En Miramar, Cruz Roja ha tenido que atender 25 picaduras, las mismas que se han registrado en la playa del Tarajal. En la playa de Benítez es donde menos presencia de medusas se observan, los socorristas han tratado a 12 personas afectadas.