La Ciudad

DÍA MUNDIAL DE LOS PRIMEROS AUXILIOS

Cruz Roja sale hoy a la calle para mostrar su labor y captar voluntarios en el área de emergencias

cruz roja playa
photo_camera Un voluntario de Cruz Roja en un evento deportivo/ A.S.

La institución humanitaria mantendrá abierto un expositor en el Paseo del Revellín entre las 10.00 y las 14.00 con motivo de la celebración del Día Mundial de los Primeros Auxilios. 

Cruz Roja celebrará hoy el Día Mundial de los Primeros Auxilios con la instalación de expositores en el Paseo del Revellín y con el propósito de captar nuevos voluntarios en el área de emergencia. Los activistas de la organización humanitaria mantendrán abiertos entre las 10.00 y las 14.00 horas talleres de reanimación cardiopulmonar, para la actuación en caso de obstrucciones de vías aéreas y de manejo de desfibriladores. Paralelamente, se exhibirán los materiales que utilizan los voluntarios de Cruz Roja en sus actuaciones de emergencia.

Los expositores ofrecerán también información para todo aquel que esté interesado en convertirse en socorrista acuático.

El Departamento de Voluntariado y Participación de Cruz Roja ha anunciado su disposición a trabajar para la captación de personal especializado. “Con esta campaña pretendemos que se acerquen al trabajo voluntario de nuestra institución médicos, enfermeros y patrones de embarcaciones”, explica la directora del Departamento, Isabel Brasero. El perfil de estos profesionales es el más adecuado al trabajo humanitario que, en relación con el fenómeno migratorio, desarrollan los voluntarios.

Comentarios