Critica la suspensión de las horas extra

CSIF acusa al Gobierno local de aplicar recortes que lastrarán la eficacia de servicios básicos

El sindicato censura la decisión de cancelar las horas extraordinarias, una medida que, según denuncia, impedirá disponer de personal suficiente para cubrir con eficacia servicios básicos como Bomberos, Menores o Policía Local. 

policía local
photo_camera El servicio de la Policía Local será uno de los más afectados por los recortes, según CSIF (C.A./ARCHIVO)

CSIF ha acusado a la Ciudad de aplicar recortes económicos en servicios básicos que afectarán a su funcionamiento. En un comunicado, los sindicalistas han censurado al Gobierno local por cancelar las horas extraordinarias, una medida que, según denuncian, impedirá disponer de personal suficiente para cumplir los protocolos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), atender las necesidades de educadores en centros de menores y disponer de más de cuatro agentes de la Policía Local para toda Ceuta.

El sindicato denuncia que esta nueva política de recortes se une a una gestión orientada a reducir al mínimo la cobertura de vacantes de los servicios de emergencias. A juicio de CSIF, la eliminación de las horas extra supondrá la cancelación en la práctica de los servicios mínimos.

“Esta medida supone un gravísimo riesgo para todos los servicios de la ciudad, especialmente para los servicios de emergencia como policía y bomberos, o los centros de 24 horas, como el área de menores”, advierte la organización sindical. “No solo supondrá una sobrecarga de trabajo inasumible para los empleados de estos servicios, que en muchos casos podría poner en riesgos sus vidas, sino que coloca a los ciudadanos en grave riesgo”, alerta CSIF.