La Ciudad

Lo atribuye a la falta de personal

CSIF denuncia siete meses de atrasos en ayudas de primera necesidad de Asuntos Sociales

asuntos sociales
photo_camera Consejería de Servicios Sociales de la Ciudad
Se refiere a las ayudas de luz, agua y alimentación que son básicas y de primera necesidad y que, según el sindicato, "llevan un atraso de siete meses gracias a este Gobierno".

CSIF considera "alarmante la situación caótica que está viviendo la Consejería de Asuntos Sociales debido a la flagrante falta de personal por la falta de apoyo claro y rotundo del Gobierno Vivas a dicha Consejería".

El sindicato asegura que el trabajo de los empleados de la Consejería "ha sido y es ejemplar sin descanso alguno e incluso, trabajando la mayoría de las tardes y festivos durante los meses más duros para ayudar a la ciudadanía lo máximo posible y dejando clara su alta profesionalidad y empatía con los ciudadanos más necesitados".

CSIF recuerda que ha denunciado en varias ocasiones, pero que "aún con estas denuncias, a día de hoy el Gobierno solo se ha dignado a convocar un concurso de traslados de un auxiliar administrativo para asuntos sociales, algo totalmente insuficiente".

"Se le tendría que caer la cara de vergüenza a más de uno cuando venden públicamente a bombo y platillo su apoyo a los ciudadanos más necesitados mientras que paralelamente perjudican y entorpecen la labor de los empleados de Asuntos Sociales no proveyéndolos del personal necesario para desarrollar su trabajo con normalidad", dice en una nota el sindicato. 

También se refiere a las ayudas de luz, agua y alimentación que son básicas y de primera necesidad y "que llevan un atraso de siete meses gracias a este Gobierno".

CSIF afirma que "espera que agredir así a la ciudadanía no sea una estrategia para la externalización de un servicio esencial que, sin duda, no puede ser externalizado por la administración y que está sufriendo en demasía debido a la gestión política".

CSIF "no va a permitir a este gobierno que se agreda a los más necesitados poniendo como escudos a los empleados públicos de la Administración local" y, por ello, "vamos a interponer la correspondiente denuncia en prevención y/o inspección de trabajo para obligar al Gobierno a dotar del personal necesario a una consejería tan importante para la ciudadanía como es la Consejería de Asuntos Sociales.

Comentarios