La Ciudad

CSIF denuncia que la supresión del retén de montes pone en peligro a ciudadanos y bomberos

incendio
photo_camera Agentes de bomberos en el monte. (ARCHIVO)

El sindicato señala al Gobierno y, concretamente, al director de RRHH “ha denegado el establecimiento de dicho servicio por motivos económicos”.

A punto de dar comienzo la temporada estival los montes de la ciudad se encuentran más desprotegidos que nunca, según CSIF, que deja todo el peso de la responsabilidad en el Gobierno y, concretamente, en el director general de RRHH a quien señalan de eliminar el retén de montes del SEIS “por motivos económicos”.

Dicho servicio, explican desde la central, favorece y minimiza el tiempo de respuesta del cuerpo de bomberos en el caso de originarse un incendio. Por lo que su supresión, explican, deja desprotegida tanto la zona como al cuerpo de profesionales.

“En el caso de producirse un incendio en los montes de nuestra ciudad, tanto los medios humanos como materiales del cuerpo de bomberos deberán trasladarse al foco del incendio desde el propio cuartel perdiendo minutos imprescindibles para poder controlar de forma adecuada un incendio que, además de ser una catástrofe ecológica y natural, pondría en peligro tanto la vida de los ciudadanos que residan en las inmediaciones, como la de los efectivos del cuerpo de bomberos,  de los servicios de policía y protección civil que se trasladen a realizar o auxiliar en dicho incidente”, argumentan.

 

Comentarios