La Ciudad

tras la lectura del acuerdo

CSIF insta al presidente a aplicar los criterios aprobados en la Conferencia de Presidentes

CSIF pide que se cumplan los acuerdos de la Conferencia de Presidentes / ARCHIVO
photo_cameraCSIF pide que se cumplan los acuerdos de la Conferencia de Presidentes / ARCHIVO

Desde CSIF, “y habiendo leído íntegramente” el acuerdo firmado de la Conferencia de Presidente, vuelven a reivindicar a Recursos Humanos, y en especial al presidente, Juan Vivas, varias solicitudes históricas.

El sindicato CSIF ha pedido al presidente de la ciudad, Juan Vivas, que cumpla lo acordado en la Conferencia de Presidentes. Tras leer de forma “concienzuda” el acuerdo, la sección sindical recuerda “la infinidad de veces” que han denunciado la “altísima tasa” de interinidad que “por desgracia” existe en el Ayuntamiento, “elevándose la misma hasta un 36% del personal y existiendo casos con hasta 20 años de antigüedad de forma interina. Algo vergonzoso”. Estas afirmaciones las hacen a raíz del punto 3 en el que se asegura que “se llevará a cabo un análisis del porcentaje de interinidad en los servicios públicos esenciales, singularmente en educación y en sanidad, y en su caso se buscarán fórmulas que permitan reforzar la estabilidad de las plantillas de personal en dichos ámbitos”.

El punto 4 del texto se refiere a “potenciar la movilidad interadministrativa voluntaria para facilitar el acceso de los empleados públicos a puestos de trabajo de otras administraciones públicas”. Desde el sindicato tienen una visión diferente en tanto en cuanto la movilidad interadministrativa voluntaria es algo que ocupa y preocupa a sindicatos y trabajadores ya que, “no sólo al pertenecer a la administración de Ceuta se nos complica en demasía que también, sino que además ni siquiera existe movilidad interna voluntaria dentro del propio ayuntamiento. Dicha movilidad se encuentra supeditada al capricho del responsable político de Recursos Humanos de turno en cada momento”.

En el punto cinco del acuerdo se apuesta por impulsar una Administración Digital. A lo que CSIF pide que se active el servicio de cita previa teléfono y telemático “para que tanto empleados como ciudadanos puedan funcionar con la mayor eficacia posible y además, evitemos aglomeraciones multitudinarias y esperas interminables como diariamente ocurren en el negociado de estadística, por ejemplo”. Reiteran que se programen las máquinas dispensadoras y cobradoras de recibos para que de manera automatizada dispense con la introducción del DNI-e y en horario de 24 horas y certificados que no necesitan la intervención de un empleado para su obtención.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad