La Ciudad

CSIF reclama la reforma del Reglamento de Menores, que cumple ya 20 años

La Esperanza
photo_camera Centro de menores La Esperanza (C.A./ARCHIVO)

El sindicato juzga que el Reglamento resulta insuficiente ante la progresiva especialización de los distintos centros y unidades y de su personal.

CSIF ha reclamado al Gobierno de la Ciudad la modificación del Reglamento del Área de Menores, una norma aprobada hace 20 años que, según el sindicato no ha recogido las actualizaciones legislativas que se han ido sucediendo duran todo este tiempo. “ Un documento que cuenta con apenas 15 artículos que dejan en el aire infinidad de cuestiones relacionadas con la adaptación de las distintas modificaciones normativas que se han venido sucediendo en materia de atención a menores”, argumenta el sindicato en un comunicado.

La organización sindical juzga que el Reglamento resulta insuficiente en lo que concierne a la gestión de los recursos humanos ante la progresiva especialización de los distintos centros y unidades y de su personal. CSIF considera necesario que se modifique la estructura de la institución para hacer primar la especialización y la carrera profesional para acabar “de una vez con la improvisación y la dejadez por parte del Gobierno tras 20 años de inacción y dejadez”.

CSIF ha instado a todos los grupos políticos representados en la Asamblea a que hagan aportaciones para la mejora del Reglamento y ha anunciado que mantendrá reuniones con sus representantes.

El sindicato considera necesario abordar cuestiones como el establecimiento de una ratio entre empleados y menores adecuada, abordar la situación de las categorías profesionales y las funciones básicas de los empleados y su relación con la administración, entre otras.

Comentarios