CSIF no se sentará con el Gobierno a negociar los Presupuestos de la Ciudad

El sindicato duda de la voluntad del Gobierno de negociar con las organizaciones sindicales y le acusa de remitir documentación incompleta y de no proporcionar tiempo material para estudiarla.

Protesta de CSIF ante el Ayuntamiento (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Protesta de CSIF ante el Ayuntamiento (C.A./ARCHIVO)

CSIF ha anunciado que no asistirá a la mesa a la que han sido convocados los sindicatos por la Ciudad para analizar los futuros Presupuestos Municipales. La formación sindical acusa al Gobierno  municipal de remitir documentación incompleta y sin facilitar tiempo material para su estudio.

En un comunicado, CSIF duda de la buena fe de la oferta de negociación del Gobierno, al que recuerdan que la negociación con los sindicatos de los Presupuestos está regulada por el Estatuto Básico del Empleado Público. “Sin duda creen que los representantes de los trabajadores y los empleados públicos son imbéciles si piensan que vamos a transigir ante algo así”, se quejan los sindicalistas, quienes alegan que el Reglamento de la Mesa General de Negociación establece un mínimo de tres días hábiles para convocar las reuniones. 

CSIF asegura que el director general de Recursos Humanos ha asegurado de manera verbal a sus representantes que el proceso de negociación continuará tal y como se ha planteado por orden del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, con el fin de dejar cumplido este requisito el mismo lunes. “Lo que demuestra, sin lugar a dudas, una grave y absoluta falta de intención de negociar y escuchar a la parte social”, lamenta la organización sindical.

Los sindicalistas censuran también que la Consejería de Hacienda y Economía haya incumplido su promesa asumida el pasado mayo de desarrollar junto a los sindicatos un plan de empleo para determinar las necesidades de personal y, a continuación, crear las plazas y estructura necesarias optimizar los servicios de la administración.