La Ciudad

70.000 euros

Cultura renueva su colaboración con la Comunidad Israelita de Ceuta     

convenio_comunidad_israelita
photo_camera Cultura renueva su convenio de colaboración con la Comunidad Israelita de Ceuta (CEDIDA)

El acuerdo está destinado a proteger y promover la difusión de la cultura judaica. La Ciudad aporta una partida presupuestaria de 70.000 euros. 

El consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, y el presidente de la Comunidad Israelita de Ceuta, José Bentolila, han formalizado hoy el convenio de colaboración que sostiene la Ciudad con 70.000 euros para proteger el patrimonio y promover la difusión de la cultura judaica.

Esta colaboración está enmarcada en la voluntad de la Ciudad de promover y potenciar el enriquecimiento del patrimonio cultural, al objeto de preservarlo y darlo a conocer, con especial atención a las tradiciones culturales de las comunidades religiosas de Ceuta para difundir y promocionar el espíritu de las cuatro culturas.

De esta manera, el acuerdo posibilita la realización de actividades culturales; el desarrollo de proyectos y actos religiosos, y el fomento de las tradiciones judías, al objeto de que sean reconocidas y recordadas.

Por otro lado, el convenio cubre el servicio de mantenimiento y conservación tanto de las distintas dependencias de la Sinagoga Bet-El, como del cementerio hebreo, incluyendo los gastos corrientes y la seguridad.

Comentarios