ADRIÁN SOLANO

“El culturismo es parte de mi vida, y espero que no vean como un bicho raro”

El ceutí Adrián Solano es a sus 25 años la esperanza más firme del fisiculturismo, una disciplina que vivió sus años de esplendor a finales de los ochenta. Fue en los noventa cuando el deporte de la hipertrofia muscular dio sus mejores frutos.

El ceutí Adrián Solano es a sus 25 años la esperanza más firme del fisiculturismo, una disciplina que vivió sus años de esplendor a finales de los ochenta. Fue en los noventa cuando el deporte de la hipertrofia muscular dio sus mejores frutos. De aquella época datan los campeonatos de Andalucía y España conseguidos por los míticos Jorge López, Rafa Trujillo, Salvador Sánchez, Bernardino Tenorio y Juan de Dios García Marín.
A Adrián le brillan los ojos cuando escucha y visiona las fotos y vídeos de aquellos campeones. El joven ha puesto todo su empeño en modelar su físico mediante el aporte de calorías, proteínas, suplementos de aminoácidos y batidos para mantener la masa muscular. Todo ello, junto a los desplazamientos a Algeciras, supone, además, un notable gasto económico.  

EL fisiculturista ceutí se ejercita en el Gimnasio Ushiro, bajo la dirección de Rafa Muñoz.   Adrián entrena en sesiones de mañana y tarde con vistas a llegar en las mejores condiciones al campeonato de Andalucía de culturismo en la modalidad “barbarian”, una competición que ganó el pasado año, a pesar de su inexperiencia.