La Ciudad

AGENTES DE TODA ESPAñA

El curso de formación de la UIR, un seminario con proyección nacional

Mañana comienza un curso de formación de la Unidad de Intervención Rápida, dentro del plan de formación continua de la ciudad. Un seminario que, desde su creación hace 8 años, ha tenido una “proyección única” ya que agentes de la península se han interesado por el mismo.

uir2Mañana comienza un curso de formación de la Unidad de Intervención Rápida, dentro del plan de formación continua de la ciudad. Un seminario que, desde su creación hace 8 años, ha tenido una “proyección única” ya que agentes de la península se han interesado por el mismo. Concretamente en esta ocasión, van a asistir 19 policías locales de Vigo pertenecientes al GOA con su subinspector, cinco agentes de Algeciras pertenecientes al UAPO o Grupo de Intervención y dos de Marbella.

El curso está impartido por el subinspector del Grupo II de la UIR y cuenta con un amplio apoyo de la Consejería de Gobernación y entidades militares, ya que se ceden instalaciones para el desarrollo de los ejercicios. Durante la formación se practican tácticas y técnicas de control de masas tanto pacificas como violentas, igualmente se realizan ejercicios para perfeccionar el trabajo en equipo de los agentes dentro de sus grupos de trabajo.

Esta formación se ve reflejada en las actuaciones que la unidad de intervención practica en su trabajo diario, como por ejemplo en la ejecución que practico el año pasado durante el atrincheramiento de una persona en una habitación con una bombona de gas tras haber apuñalado a otra en las casas de Cadi Iyad. Este tipo de operaciones son practicadas únicamente por cuerpos especializados en la península y aquí fue practicada con éxito por el Subinspector del Grupo II, con su equipo y la colaboración de miembros del CNP.

El curso de realiza de forma intensiva durante tres días en horario de mañana y tarde con el objetivo de agotar físicamente a los aspirantes y mecanizar las acciones para que cuando tengan que actuar bajo el estrés típico de estas actuaciones puedan ejecutar las ordenes sin equivocarse. 

Comentarios