denuncian la "tibieza" de los mossos d'esquadra

Decenas de policías ceutíes se concentran en solidaridad con sus compañeros desplazados a Cataluña

Los sindicatos policiales denuncian la "tibieza brutal" con la que han actuado los Mossos d'Esquadra y reclaman que se detenga a los responsables. El acto ha contado con la presencia del jefe superior de la Policía Nacional, Alfonso Sánchez.

concentración policías cataluña
photo_camera Los concentrados aplauden al término del acto (C.A.)

Decenas de policías nacionales se han concentrado esta mañana ante las puertas de la Jefatura Superior para mostrar su solidaridad hacia sus compañeros destacados en Cataluña. Grupos de agentes han sufrido episodios de acoso protagonizados por ciudadanos en distintas localidades catalanas. La situación ha obligado, incluso, a desalojar a los policías de los hoteles en los que se hallaban hospedados.

La concentración ha sido convocada por los sindicatos policiales y ha contado con la presencia del jefe superior, Alfonso Sánchez.

El malestar entre los agentes se hacía manifiesto en las palabras del portavoz de la movilización y sindicalista de UFP, Ángel Jiménez. Los policías se quejan de la actitud de los Mossos d’Esquadra durante las últimas jornadas. “Hemos visto una actitud de tibieza brutal en los mossos”, se ha quejado Jiménez.

Según el sindicalista, la situación que se vive en Cataluña habría merecido la adopción de medidas disciplinarias contra los responsables e, incluso, la práctica de detenciones por la comisión de delitos de sedición.

Jiménez ha insistido en calificar de “proporcionada” la intervención de las fuerzas de seguridad en Cataluña durante la jornada del referéndum promovido por la Generalitat. “Otra cosa es que se pueda tener dudas acerca de si se debió enviar o no a los policías, pero nosotros no podemos valorar esto”, ha reflexionado el sindicalista. “Lo que no se puede hacer es desalojar a la gente a besitos”, ha ironizado.

El acto se ha cerrado con un grito de “viva España” coreado por todos los participantes.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad