Minuto de silencio

Delegación del Gobierno condena el último asesinato machista

Con un minuto de silencio han mostrado su rechazo al asesinato de una mujer en Linares. 

descarga (2)
photo_camera Minuto de silencio en la Delegación del Gobierno (CEDIDA)

Delegación del Gobierno ha guardado un minuto de silencio como condena y rechazo al último asesinato machista ocurrido en Jaén. 

Una mujer de 57 años ha sido hallada muerta esta pasada madrugada, con evidentes signos de violencia, junto a unos contenedores próximos al antiguo mercado de abastos de Linares. La Policía Nacional detuvo poco después a un hombre de 43 años que se encontraba limpiando el reguero de sangre en una vivienda cercana y que reconoció a los agentes ser el autor de este crimen. De momento, la principal línea de trabajo de la Policía es la de un homicidio, aunque sin descartar que se trate de un nuevo caso de violencia machista.

Los agentes que investigan el caso están intentando averiguar si existía o no algún tipo de relación entre la víctima y el detenido. Sí se ha confirmado que la mujer denunció al autor confeso del crimen en 2019 por haberle quemado el toldo de su vivienda. Sin embargo, un hermano de la fallecida ha asegurado a los periodistas, junto al lugar donde ha aparecido el cadáver, que su hermana le había comentado que el hombre estaba “obsesionado con ella”, sin concretar más detalles del grado de relación que mantenían.