La Ciudad

Donados por Endesa

La Delegación del Gobierno entrega 345 ordenadores a alumnos para hacer frente a la brecha digital

Acto de entrega de ordenadores en la Delegación (CEDIDA)
photo_camera Acto de entrega de ordenadores en la Delegación (CEDIDA)

345 alumnos de 17 centros educativos se beneficiarán no solo de esta medida, sino también de cursos de formación en competencias digitales dirigidos a 2.463 profesores y alumnos. 

La delegada de Gobierno, Salvadora Mateos, el responsable de la Central Diesel de Ceuta, Ignacio Sabugal, y el gerente de la Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta, Donato Palomares, han hecho entrega hoy de los 345 ordenadores que Endesa ha donado a la Ciudad Autónoma con el fin de hacer frente a la brecha digital que la pandemia mundial ha puesto de manifiesto.

La entrega de estos equipos que se ha hecho de forma simbólica a dos alumnos, con sus tarjetas de conexión correspondientes, estudiantes con recursos económicos limitados y  forma parte de la segunda fase del Plan de Responsabilidad Pública frente al Covid que la Compañía energética ha puesto en marcha en Ceuta. En total 345 alumnos de 17 centros educativos ceutíes se beneficiarán no solo de esta medida, sino también de cursos de formación en competencias digitales dirigidos a 2.463 profesores y alumnos ceutíes, una medida que tiene como objetivo minimizar las carencias formativas respecto a contenidos digitales y preparar a los educadores y nuevas generaciones en este ámbito.

Salvadora Mateos ha afirmado que “con este acto queremos reconocer la solidaridad de Endesa y su aportación en la lucha contra la brecha digital. En el siglo de las nuevas tecnologías el acceso a la información es fundamental para el desarrollo de la persona. Nuestro agradecimiento por vuestra contribución para conseguir una sociedad mas igualitaria.”

Ignacio Sabugal ha explicado durante el acto de entrega de hoy que “una compañía como Endesa, tan vinculada a la ciudad de Ceuta, tenía que hacer algo por los más vulnerables, y es lo que hemos hecho, con el objetivo de facilitar el acceso a la educación digital a los alumnos de los colegíos ceutíes en situación de vulnerabilidad”.

Segunda fase  

La segunda fase del Plan de Responsabilidad Pública de Endesa está dotada de 13 millones de euros, que se unen a los 12 millones de euros de inversión que la Compañía realizó en el mes de marzo en la primera fase de su plan. Aquella primera inversión se destinó mayormente a la compra de material sanitario para apoyar a las entidades que estaban luchando en ese momento de forma directa contra el Covid. En concreto en la Ciudad Autónoma de Ceuta, Endesa donó 20.000 mascarillas que se emplearon para atender a la población más vulnerable.

 

La segunda fase del Plan de Responsabilidad Pública de Endesa puesto ya en marcha tiene como objetivo hacer frente a la brecha digital que la pandemia mundial ha puesto en evidencia. En este sentido la Compañía ha diseñado un plan de ayudas que se sostiene sobre dos ejes bien definidos: las familias y la activación económica.

 

Endesa Familias

Gracias a actuaciones como la de hoy se quiere paliar la brecha digital que se abre entre niños y jóvenes de diferente entorno económico cuando la educación se convierte en virtual y se necesitan herramientas específicas para acceder a las aulas. En total Endesa llegará a 524 colegios públicos de 318 municipios españoles, permitiendo que 5.260 alumnos tengan acceso a herramientas digitales que les permitan formarse.

El empleo es otra de las necesidades más acuciantes derivadas de esta crisis por lo que la formación en esta segunda fase del Plan de Responsabilidad de Endesa se ha convertido en una ayuda fundamental. En este sentido Endesa ha activado cursos de formación para acceder al mercado de trabajo, realizando programas para fomentar la empleabilidad en colectivos en situación vulnerable en desempleo derivado de la pandemia, a través de labores de acompañamiento, formación y desarrollo de competencias.

Comentarios