La Ciudad

Compromiso de colaboración para evitar incidentes como el que llevó el viernes a suspender el servicio en varias líneas

La Delegación ofrece diálogo a la empresa de autobuses, pero exige que se cumpla la ley de seguridad vial

Reunión celebrada esta mañana en la sede de la Delegación del Gobierno con representantes de la empresa (CEDIDA)
photo_cameraReunión celebrada esta mañana en la sede de la Delegación del Gobierno con representantes de la empresa (CEDIDA)

La delegada del Gobierno se reúne con representantes de la empresa del servicio de autobuses urbanos y de sus trabajadores. Los conductores se habían quejado de ser víctimas de una "persecución" de la Guardia Civil.

Los trabajadores y la empresa Hadú Almadraba, que gestiona el servicio urbano de autobuses, mantendrán una actitud de colaboración con la Delegación del Gobierno para evitar situaciones como la que llevó el pasado viernes a la suspensión temporal de varias líneas. La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha mantenido sendas reuniones esta mañana con el gerente de la empresa, Manuel Cuéllar, y con los representantes de los trabajadores.

El comité de empresa ha venido quejándose en los últimos días de la “persecución” de la que, a su juicio, venían siendo objeto los conductores del servicio por la Guardia Civil. Los sindicalistas aseguraban que los agentes habían denunciad en varias ocasiones a los agentes por transportar a pasajeros sin asiento en tramos de la carretera nacional con destino a la frontera.

Tras las reuniones de esta mañana, la Delegación y la empresa han acordado establecer lo que en un comunicado denominan “vías de colaboración” para evitar nuevos incidentes y garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad vial. Con idéntico entendimiento ha terminado el encuentro mantenido por la delegada por representantes del comité de empresa y de la Federación de Transportes de CCOO.

La Delegación se ha comprometido a garantizar el “diálogo directo” con los representantes de los trabajadores para dar solución a otros incidentes que pudiera producirse en el futuro.

Reunión celebrada esta mañana en la sede de la Delegación del Gobierno con representantes de los trabajadores (CEDIDA)Reunión celebrada esta mañana con representantes de los trabajadores (CEDIDA)

 

 

Comentarios