El propósito es que albergue talleres ocupacionales dirigidos a desempleados sin cualificación

La Delegación proyecta crear un centro de formación en la vieja prisión de Los Rosales

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, y el director provincial del SEPE, Juan Bosco de Alba, han girado visita esta mañana a las instalaciones para conocer las capacidades del edificio.

Centro penitenciario Los Rosales (C.A.)
photo_camera Edificio de la vieja prisión de Los Rosales (C.A.)

La Delegación del Gobierno proyecto habilitar la vieja prisión de Los Rosales como centro de formación para desempleados. El proyecto tiene por objetivo los 8.000 parados que, según las estimaciones oficiales, no acreditan ningún tipo de cualificación. El centro, que comenzaría a funcionar este mismo año, estaría coordinado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, y el director provincial del SEPE, Juan Bosco de Alba, han girado visita esta mañana a las instalaciones para conocer las capacidades del edificio. Según los técnicos, la vieja prisión dispone de módulos que resultan perfectamente adaptables a la función de espacio docente.

El edificio de la cárcel de Los Rosales permanece sin uso desde que se cerró en noviembre de 2017 como centro penitenciario tras la inauguración de la prisión de Fuerte Mendizábal. A lo largo de este tiempo las propuestas de uso para el inmueble han sido de lo más variadas: desde su utilización como centro sede para los servicios de Policía Local, Bomberos, Parque Móvil y 112 hasta su habilitación como espacio de internamiento para menores extranjeros no acompañados, una sugerencia planteada por Vox que jamás fue considerada por el Gobierno.