La Ciudad

CESEDEN

El delegado del Gobierno recibe a los alumnos y ponentes del curso superior de estudios de la defensa

militaresdelegado1
photo_camera Los alumnos y ponentes del CESEDEN recibidos por el delegado del Gobierno /ANTONIO SEMPERE

Un hora más tarde eran recibidos por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en el Salón del Trono del Palacio Autonómico. El objetivo del encuentro es reunir a civiles interesados en la seguridad y defensa nacionales y a oficiales generales de los ejércitos de Tierra, Aire, Armada y Guardia Civil para estudiar, analizar en profundidad y debatir desde una perspectiva multidisciplinar los aspectos más relevantes de papel geoestratégico de África.

IMG_3978El delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, ha recibido esta tarde a los 30 alumnos y profesores del 54 Curso del Centro Superior de Estudios de la Defensa (CESEDEN). Entre los participantes se encuentran generales, almirantes, coroneles, diputados, senadores y diversos cargos de la administración del Estado y empresas, acompañados por dos profesores y por el Jefe de la Delegación, el general  de brigada Jorge Viñé Blanco, que fue segundo jefe de la Comandancia General de Ceuta en el 2008.

Un hora más tarde eran recibidos por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en el Salón del Trono del Palacio Autonómico. 

Fernández Cucurull y Vivas han asistido también a la ceremonia extraordinaria de arriado de bandera que se ha celebrado frente a la fachada principal de la Comandancia General. El acto ha estado presidido por el comandante general, Javier Sancho.

La visita de los alumnos del curso tendrá una duración de dos días. El objetivo del encuentro es reunir a civiles interesados en la seguridad y defensa nacionales y a oficiales generales de los ejércitos de Tierra, Aire, Armada y Guardia Civil para estudiar, analizar en profundidad y debatir desde una perspectiva multidisciplinar los aspectos más relevantes de papel geoestratégico de África.

Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN)

El Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) es el principal centro docente militar conjunto de las Fuerzas Armadas españolas. Al CESEDEN corresponde impartir cursos de altos estudios de la defensa nacional, así como desarrollar tareas de investigación y de fomento y difusión de la cultura de defensa.

Para el desarrollo de sus cometidos y, especialmente, para impartir los estudios conducentes a la obtención de títulos de posgrado, el CESEDEN establecerá colaboraciones con las universidades públicas, los centros universitarios de la defensa, y otras corporaciones públicas y privadas, mediante los convenios pertinentes.

 

 

Comentarios