COORDINANDO LAS OBRAS

El delegado visita las obras del Centro de conservación y explotación de las carreteras del Estado

Tres carreteras nacionales van a sufrir cambios en los próximos años y para aunar todos los equipos y trabajos en un mismo punto el Ministerio de Fomento está construyendo un Centro de conservación y explotación en la zona de Loma Colmenar. El delegado de Gobierno ha visitado las obras que acaban de comenzar.

obras centro de conservación y explotación de carreteras del Estado
photo_camera Las obras del Centro de conservación y explotación de carreteras del Estado ya han comenzado / ANTONIO SEMPERE

Esta mañana el delegado de Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, ha visitado las obras del Centro de conservación y explotación  de carreteras del Estado que se está construyendo en Loma Colmenar. Se trata de una instalación permanente que coordinará los trabajos de la N- 352 (carretera de la frontera), 354 (la de Benzú) y 362 (la del perímetro fronterizo) y que estará a disposición de la empresa adjudicataria de la explotación de cada una de las vías.

El lugar elegido para este centro no es aleatoria. “La zona va a sufrir una gran transformación con motivo de las obras de la Nacional 352. La primera fase está a punto de licitarse desde la frontera al Hospital y la segunda es a cargo de los fondos Feder para el período 2014-2020. Por tanto, para dentro de dos años tendremos una carretera desdoblada desde La Almadraba a la frontera y que sin duda, mejorara esta zona algo degradada”, ha explicado in situ el delegado de Gobierno.

El presupuesto de la obra, que ya ha comenzado y tiene un plazo de ejecución de seis meses, supera los 221.000 euros para una superficie construida de unos 300 metros cuadrados en una parcela de 935. Contará con oficinas y almacén, entre otros servicios.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad