La Ciudad

COORDINANDO LAS OBRAS

El delegado visita las obras del Centro de conservación y explotación de las carreteras del Estado

obras centro de conservación y explotación de carreteras del Estado
photo_camera Las obras del Centro de conservación y explotación de carreteras del Estado ya han comenzado / ANTONIO SEMPERE

Tres carreteras nacionales van a sufrir cambios en los próximos años y para aunar todos los equipos y trabajos en un mismo punto el Ministerio de Fomento está construyendo un Centro de conservación y explotación en la zona de Loma Colmenar. El delegado de Gobierno ha visitado las obras que acaban de comenzar.

Esta mañana el delegado de Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, ha visitado las obras del Centro de conservación y explotación  de carreteras del Estado que se está construyendo en Loma Colmenar. Se trata de una instalación permanente que coordinará los trabajos de la N- 352 (carretera de la frontera), 354 (la de Benzú) y 362 (la del perímetro fronterizo) y que estará a disposición de la empresa adjudicataria de la explotación de cada una de las vías.

El lugar elegido para este centro no es aleatoria. “La zona va a sufrir una gran transformación con motivo de las obras de la Nacional 352. La primera fase está a punto de licitarse desde la frontera al Hospital y la segunda es a cargo de los fondos Feder para el período 2014-2020. Por tanto, para dentro de dos años tendremos una carretera desdoblada desde La Almadraba a la frontera y que sin duda, mejorara esta zona algo degradada”, ha explicado in situ el delegado de Gobierno.

El presupuesto de la obra, que ya ha comenzado y tiene un plazo de ejecución de seis meses, supera los 221.000 euros para una superficie construida de unos 300 metros cuadrados en una parcela de 935. Contará con oficinas y almacén, entre otros servicios.

Comentarios