La Ciudad

EL MáS JOVEN HA SIDO DEVUELTO AL MAR

Un delfín moribundo y su cría aparecen en aguas del Foso de San Felipe

Los animales han sido atendidos por los voluntarios del Centro de Estudios y Conservación de Animales Marinos (CECAM). Los activistas temen que el ejemplar adulto no conseguirá salvar la vida. Su cría ha sido liberada en la zona de Punta Almina en la proximidad de un grupo de delfines. 

Un delfín y su cría han aparecido esta mañana en las aguas del Foso de San Felipe. La presencia de los animales ha levantado la curiosidad de los viandantes que, apostados en los pretiles, han seguido las evoluciones de los mamíferos con las cámaras de sus teléfonos móviles.

Los voluntarios del Centro de Estudio y Conservación de Animales Marinos (CECAM) han acudido al lugar para comprobar, finalmente, el delicado estado en el que se encontraba el ejemplar adulto. La falta de medios a disposición de este grupo de voluntarios ha impedido prestar una mejor atención a los delfines, aunque se teme que, de todos modos, resultará imposible recuperar a la madre. “El animal presentaba deficiencias respiratorias y falta de motricidad –explica el vicepresidente de CECAM, Juan Carlos Rivas- No tenía sentido intentar sacarla del agua pues lo único que conseguiríamos es estresarla aún más”.

El delfín adulto se encuentra en el puerto pesquero donde se espera acabará muriendo. La suerte de la cría ha sido mucho mejor. Los activistas de CECAM han conseguido soltarla en la zona de Punta Almina, en las proximidades de un grupo de delfines.

Comentarios