La Ciudad

Descuentos, pasarelas y Noche en Blanco: vuelve la Semana del Comercio

La Semana del Comercio 2022 ya está aquí. Desde el próximo lunes, el comercio ceutí ofrecerá descuentos, pasarelas, ruletas y varias actividades en una actividad ya clásica que concluirá con la Noche en Blanco.

La gran fiesta del comercio ceutí, la Semana del Comercio, vuelve a partir del próximo lunes. El evento, que concluirá con la Noche en Blanco el viernes, ha sido presentado esta mañana en rueda de prensa por el consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, el presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, y el miembro del organismo cameral, Nicola Cecchi.

Una cita en la que habrá novedades importantes. Por ejemplo, descuentos exclusivos para turistas, y también para los clientes que acudan a los locales que ofrezcan pasarelas los días 4 (moda infantil), 5 (juvenil) y 6 (casual). Se pretende con ello, explicó Bulaix,  poner en valor la entrega de comercios "que aparte de colaborar con la Semana del Comercio, atienden sus negocios" en esos días.

5c050d9d-32da-4a5f-a11c-0807b733e7db

El comercio ceutí "no se ha recuperado" de las sucesivas crisis (pandemia, sucesos de mayo de 2021, etc.), dijo Bulaix. "Se ha visto que tenemos un comercio con problemas de dimensionamiento, al absorber ahora solo las ventas locales, pero hay comerciantes que no han bajado las persianas, siguen haciendo esfuerzos y manteniendo puestos de trabajo", dijo. Aclaró que los descuentos, llamados ChequeExpress,  serán "generales" para la Noche en Blanco y anunció una de las novedades para esta edición: la ruleta. "Estos comerciantes han donado 130 regalos. Es muy sencillo: la ruleta se instalará en la Plaza de los Reyes, y por una compra superior a los diez euros, los clientes podrán participar y optar a uno de estos premios".

Bulaix cedió la palabra a Cecchi, a quien dijo admirar. Este afirmó que "septiembre ha sido un desastre: mientras en el resto del país parece que la actividad empieza a volver a niveles de 2019, en Ceuta no se acaba de recuperar" por lo que agradeció iniciativas cómo estas.

Iniciativas que también alabó el consejero. Para Alejandro Ramírez, "hay que agradecer el interés de los comerciantes y empresarios" en actividades como estas.

La Semana del Comercio cuenta con la colaboración de la Ciudad Autónoma, y también de fondos del Ministerio de Turismo.El importe total será de 125.000 euros.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad