La Ciudad

Consejo de Gobierno

Autobuses más baratos para los desempleados inscritos en el SEPE y sin prestaciones

Autobús en la parada de la Plaza de la Constitución (ARCHIVO)
photo_cameraAutobús en la parada de la Plaza de la Constitución (ARCHIVO)

La Ciudad ha ampliado el número de colectivos bonificados que incluye el convenio con la empresa Hadú Almadraba valorado en 350.000 euros. 

El Consejo de Gobierno ha aprobado una adenda al convenio que existe entre la Ciudad y la empresa de autobuses Hadú- Almadraba. El objetivo de esta ampliación es incluir a un nuevo colectivo de beneficiarios, en concreto los desempleados inscritos en el SEPE y que no perciben ninguna prestación.

El convenio original, tal y como ha explicado el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, recoge una partida de 350.000 euros para la bonificación de otros colectivos como son los pensionistas, estudiantes o familias numerosas.

De esta manera, la Ciudad va solucionando los problemas económicos que tiene con la empresa de autobuses y a la que aún le debe bastante dinero. Por este motivo, los trabajadores siguen adelante con una huelga indefinida prevista a partir del 9 de junio. 

Convenios aprobados en Consejo de Gobierno

El Consejo de Gobierno ha aprobado un convenio con la Comunidad Israelita valorado en 70.000 euros para dar a conocer su patrimonio cultural. La cantidad es similar a la concedida el año pasado.

También se ha aprobado un convenio con el Colegio de Veterinarios para la realización de la Campaña de la Rabia por un importe de 122.392 euros. Esta campaña se ha retrasado debido a la crisis sanitaria. Se retomará cuando finalice el estado de alarma y tendrá una duración de dos meses.

La Ciudad ha renovado el convenio con el Hospital San Francisco de Asís de Málaga para la hospitalización de ceutíes con patologías psiquiátricas. 532.975 euros, un 9% más que el año pasado. 

Comentarios