La Ciudad

ACTUACIóN DE LA GUARDIA CIVIL

Detenidas dos personas al intentar embarcar con más de 134 kilos de hachís

droga (Custom)
photo_camera La droga encontrada en dobles fondos está valorada en 217.000 euros /CEDIDA

Un hombre y una mujer acompañados de sus dos hijos, pretendían embarcar con una caravana cargada con más de 134 kilos de resina de hachís, con un valor aproximado de 217.000 euros. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial y sus hijos ingresados en la guardería municipal de San Ildefonso.

Sobre las 08.30 horas de hoy, componentes de la Compañía Fiscal y Grupo Cinológico de la Guardia Civil que prestan servicio de reconocimiento de los vehículos que embarcan en los Ferrys con destino a Algeciras, se percataron de una autocaravana marca “Possi-Globecar”, de matrícula nacional, sospechosa.  Rápidamente, el can detector de sustancia estupefaciente indicó la posibilidad de existencia de dicha sustancia en el interior.

Ante tal circunstancia, los componentes de la Compañía Fiscal procedieron a efectuar un exhaustivo reconocimiento del interior localizando la existencia de sustancias estupefacientes en distintos dobles fondos practicados en el interior de la autocaravana.

Una vez efectuado el desmantelamiento de los lugares de ocultación, se intervinieron 134.920 gramos de resina de hachís, con un valor aproximado de 217.000 euros.

Seguidamente, se procedió a la detención de sus dos ocupantes, resultando ser los súbditos marroquíes N.A, nacido en 1984 y N.B., nacida en el año 1988,  provistos de pasaporte marroquí y permiso de residencia en España, los cuales iban acompañados por sus dos hijos menores.

Los detenidos en unión de las diligencias instruidas serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y el vehículo intervenido a disposición de dicha Autoridad Judicial.

Igualmente se ha informado a la Fiscalía de Menores de esta ciudad del acompañamiento al matrimonio detenido de sus dos hijos a los efectos procedentes, quedando ingresados en la guardería municipal de San Ildefonso.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad