DOS POLICíAS FUERA DE SERVICIO

Detenido un individuo por intentar robar con violencia a una mujer en un cajero

La Policía Nacional consiguió detener al individuo que intentó robar a una mujer en un cajero automático/ A. SEMPERE

Dos funcionarios de la policía nacional, que se encontraban fuera de servicio, detuvieron el pasado sábado tras una persecución a un individuo, que responde a las iniciales Y.A.A. de 44 años, por intentar robar a una mujer que retiraba dinero en un cajero automático y con la que forcejeó para quitarle el bolso y un collar.

Un funcionario, que se encontraba fuera de servicio, alertado por los gritos de socorro de una señora que estaba retirando fondos en un cajero automático en el centro de la ciudad, acudió a la llamada de socorro, abortando el robo con violencia que pretendía un individuo, forcejeando con la victima para arrebatarle el bolso y arrancar el collar que llevaba.

El individuo, relata la Jefatura de Policía en una nota de prensa, al oír al agente identificarse como policía, desistió del hecho, soltando el bolso y huyendo del lugar, iniciándose una persecución. El funcionario resbaló y se dañó una rodilla, momento en el que solicitó apoyo al 091 telefónicamente y con la colaboración de un ciudadano, continuó la persecución en el vehículo de éste.

Tras unos instantes otro policía, igualmente fuera de servicio y de paisano, dio alcance al individuo inmovilizándolo, para posteriormente ser detenido junto a los funcionarios de un indicativo policial actuante. Se trata del un vecino de Ceuta, que responden a las iniciales Y.A.A. de 44 años, el cual ha sido puesto a disposición judicial, y al que le constan dieciocho detenciones anteriores.