La Ciudad

"Devuelven las facturas y no explican dónde está el fallo para poder subsanarlo"

Federacion de vecinos elecciones (24)
photo_camera Errores de forma tienen bloqueadas las cuentas de varias asociaciones de vecinos / C.A.

Cerca de 40 asociaciones están esperando que se les paguen las subvenciones de 2015 que ascienden a unos 1.600 euros cada una. 

Ciudadanos ha interpelado al Gobierno en relación al impago de las subvenciones que debían haber recibido las cerca de 40 asociaciones de vecinos correspondientes al ejercicio 2015. Unas cantidades que llegan a los 1.600 euros en cada caso. El diputado Javier Varga ha criticado que el Gobierno haya devuelto la justificación de las facturas a las asociaciones sin explicarles los motivos o dónde están los errores para que puedan ser subsanados "y cobrar cuanto antes un dinero que ha salido de los bolsillos de los presidentes. Una situación que tiene paralizadas y desesperadas a las asociaciones". Para Varga es intolerable la actitud del Ejecutivo y máxime "cuando se trata de una mera cuestión administrativa".

El consejero del ramo, Fernando Ramos, ha asegurado que ellos no tiene la culpa "en su totalidad" al tiempo que ha admitido este bloqueo de cuentas. Ciudadanos se lamenta de que "luego queramos movimiento en nuestros barrios".

Comentarios