La Ciudad

Un Día de Ceuta para reconocer la actitud de los caballas durante la crisis de mayo

INTERPRETE LENGUAJE SIGNOS MEDALLA AUTONOMIA 2017 
AUDITORIO
photo_camera Ceremonia del Día de Ceuta en una imagen de archivo (C.A.)

Las Murallas Reales acogen este jueves festivo a partir de las 10.00 horas los actos organizados con motivo de la celebración del Día de Ceuta.

La Ciudad Autónoma conmemora hoy, 2 de septiembre, el Día de Ceuta con un acto institucional que se celebra en el Patio de Armas de las Murallas Reales y durante el cual el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, entregará, por una parte, la Medalla de la Autonomía a los grupos implicados en la lucha contra la pandemia y, por otra, al pueblo de Ceuta por su comportamiento ejemplar durante los graves acontecimientos ocurridos en la frontera los días 17 y 18 de mayo.

Las Medallas de la Autonomía recaen este año, tras la aprobación unánime del Pleno de la Asamblea, el pasado 22 de julio, en los siguientes colectivos:

-  El personal sanitario, recogiendo la distinción la doctora Susana Ascaso en su representación.

- Los pacientes y el área de Oncología de Ceuta, recibiendo la Medalla en su nombre el doctor Hassan Benis.

-  El sector del transporte, público y privado, de pasajeros y mercancías, recogiendo la distinción representando al sector Antonio Barranco.

- Profesionales y voluntarios de diversos sectores que contribuyeron  a que la ciudad siguiera funcionando pese a las limitaciones de la pandemia, medalla la que se hará entrega al presidente de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil, Juan Moreno.

Y además, en reconocimiento a la serenidad y madurez con la que la ciudadanía afrontó la llegada irregular de miles de personas por la frontera a mediados del pasado mes de mayo, se hará entrega de la Medalla de la Autonomía al pueblo de Ceuta, que estará representado en el acto por miembros de todas las comunidades que componen y subirán al escenario en su nombre Arjan Bhagwandas, Turia Abderrahaman, Salvador Bentolila y Manuel Gestal, así como las tres alumnas con mejor nota en la última prueba de acceso a la universidad, María Dolores Merino, Patricia Valeria Ruiz y Lucía Señor. Por ser la persona de más edad, recogerá la distinción colectiva Arjan Bhagwandas.

 

Programa

El acto se inicia a las 10.00 horas con la interpretación de la Asociación Coral de Ceuta “Andrés del Río”, a la que seguirá la lectura del acuerdo de concesión de las Medallas de la Autonomía y la entrega de las distinciones a los colectivos implicados en la lucha contra la pandemia. A continuación, volverá a intervenir la Asociación Coral, antes de hacer entrega de la Medalla de la Autonomía al pueblo ceutí, a cuyo término se interpretará una nueva pieza musical, en este caso al piano, por parte de las profesoras del Conservatorio María del Carmen León y Mónica Martos.

El acto concluirá con el discurso institucional que pronunciará el presidente de la Ciudad, Juan Vivas y se cerrará con el himno de Ceuta entonado por la Coral, y el himno de España.

Al igual que en 2020, y puesto que, debido a las circunstancias se siguen imponiendo medidas de seguridad sanitaria para frenar la propagación del covid-19, el acto se desarrollará con aforo muy restringido, siendo obligatorio el uso mascarilla y se guardará entre los asistentes la debida distancia interpersonal.

Comentarios