La Ciudad

"[email protected]", un proyecto para mayores y personas con discapacidad

zx15

El programa, auspiciado por Cruz Blanca, busca proporcionar a los beneficiarios recursos y estrategias sociales a través de las nuevas tecnologías.

zx16zx17Cruz Blanca impulsa un proyecto que bajo el nombre de “[email protected]” propone la mejora de la calidad de vida de los mayores y las personas con diversidad funcional que usuarios del servicio de ayuda a domicilio y centros residenciales de la entidad religiosa. El programa, que se inició el pasado enero y concluirá en diciembre, proporciona a los beneficiarios recursos y estrategias sociales a través de las nuevas tecnologías.

El proyecto está tutelado por una educadora social y dos técnicos sociosanitarios. Los usuarios trabajarán con una web personalizada, acompañados de un profesional cualificado y de forma individualizada para facilitarles acciones cotidianas como hacer compras.

Según los promotores de la iniciativa, el proyecto ahonda en la  mejora de aspectos sociales como la autoestima, la socialización entre mayores o avanzar en una mayor independencia y autonomía.

Comentarios