Diplomas para los voluntarios de la Red Nacional de Radio Emergencias

Los radioaficionados españoles vienen participando con la Protección Civil de España desde la década de los 60, prestando innumerables colaboraciones hasta nuestros días. 

zx2
photo_camera Acto de la entrega de diplomas (CEDIDA)

El delegado del Gobierno, Rafael García, ha entregado este miércoles los diplomas a los voluntarios de la Red Nacional de Radio de Emergencia (REMER), una red de ámbito estatal alternativa y complementaria a otras redes de comunicaciones utilizadas por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior.

zx4

El REMER está abierto a radioaficionados mayores de edad que sean titulares de una autorización y licencia de estación de radioeléctrica de aficionado, debidamente autorizados por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones 

«Este es un merecido reconocimiento, pues algunos de vosotros lleváis ya cuatro décadas prestando esta colaboración –ha valorado el delegado durante el acto - Sois todo un ejemplo».

zx3

Los radioaficionados distinguidos durante el acto son Miguel Vallejo Cernuda y Juan Moreno Crespo, ambos con 40 años de permanencia en el voluntariado, Juan Seglar Soler, Pablo Muñoz López, Antonio Rojas Jiménez, Dayal Badamal Chabaldas, Jorge Montiel Jiménez, Domingo Ramos Oliva, Luis M. Vilchez Espinosa, Rocío Alonso Redondo  y Diego J. Pérez Rivera.

Los integrantes de la REMER son colaboradores voluntarios permanentes del Sistema Nacional de Protección Civil y, por tanto, se atienen a las normas dispuestas en cada caso y a las instrucciones puntuales que sean proporcionadas por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias. 

zx1

Los radioaficionados españoles vienen participando con la Protección Civil de España desde la década de los 60, prestando innumerables colaboraciones hasta nuestros días. 

Esta colaboración se configura en 1982 como la red REMER, que aglutina a miles de radioaficionados colaboradores, encuadrados y estructurados permanentemente bajo un plan de actuación denominado Plan Mercurio.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad