La Ciudad

inauguración de las jornadas

Los directores del 112 de toda España comparten experiencias en Ceuta

Romaguera (6)
photo_camera El director del servicio de emergencia 112 de Ceuta, Javier Romaguera/ C.A.

La cita servirá a los responsables de los servicios de emergencia para definir las estrategias y los retos que habrán de desarrollar y afrontar a lo largo del próximo año.

Los directores y responsables del servicio de emergencias 112 de toda España se han reunido este jueves en Ceuta para definir las estrategias y los retos que habrán de desarrollar y afrontar a lo largo del próximo año. Las jornadas han quedado inauguradas esta mañana tras el acto de recepción a los participantes celebrado en el Salón del Trono del Ayuntamiento, ceremonia en la que han participado el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, entre otras autoridades.

La celebración de las jornadas coincide con el décimo aniversario del 112 ceutí, actualmente en pleno proceso de modernización de sus instalaciones y recursos. El director del 112, Javier Romaguera, ha asegurado que el emplazamiento que albergará las nuevas infraestructuras del servicio se conocerá en breve, tras descartar la opción del edificio “José Lafont”, inicialmente barajada como futura sede. El nuevo emplazamiento se convertirá en un centro único que albergará a todos los servicios, entidades e instituciones implicados en la cobertura de situaciones de emergencia.

Comentarios