Un dispositivo de 30 policías locales velará por la seguridad en La Mochila

Entre las restricciones establecidas por la Ciudad para la edición de La Mochila de este año figura la prohibición de pernoctar o permanecer a partir de las ocho de la tarde en el campo exterior.

mochila

Un dispositivo de 30 agentes de la Policía Local estará dedicado a la vigilancia de las zonas donde este próximo lunes se celebrarán las actividades festivas de La Mochila.

El Boletín Oficial de la Ciudad ya publicaba el pasado miércoles las normas que regirán en la presente edición de La Mochila, la primera celebración que se recupera tras el parón de la pandemia. Entre las restricciones establecidas figura la prohibición de pernoctar o permanecer a partir de las ocho de la tarde en el campo exterior.

Las limitaciones incluyen también el veto a la circulación con vehículos a fin de proteger los árboles autóctonos recientemente plantados. Las medidas estarán vigentes desde este viernes y hasta el lunes, inclusive. Además, se mantienen las restricciones como hacer fuego o prender barbacoas en el campo y en los merenderos.

Los servicios de emergencias estarán coordinados desde el Puesto de Mando Avanzado que se ubicará en el Mirador de Isabel II de 8.00 a 20.00 horas del 29 al 1 de noviembre y habrá un refuerzo especial de información a los ciudadanos, de que no podrán pasar la noche en el campo a partir de las 19.00 horas.

La Ciudad ha habilitado un dispositivo de limpieza especial que se ha encomendado a las Brigadas Verdes. Medio Ambiente repartirá entre los ciudadanos 1.500 bolsas para el depósito de residuos.