La Ciudad

La comunidad hindú, de fiesta

El Diwali ya tiene alumbrado

Un momento del acto de inauguración del alumbrado del Diwali (C.A.)
photo_camera Un momento del acto de inauguración del alumbrado del Diwali (C.A.)

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el máximo representante de la comunidad hindú en Ceuta, Ramesh Chandiramani, han inaugurado esta tarde el alumbrado extraordinario de la fiesta. 

DiwaliEl Diwali ya tiene sus luces. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el máximo representante de la comunidad hindú ceutí, Ramesh Chandiramani, han inaugurado esta tarde el alumbrado extraordinario de las fiestas. Las bombillas se distribuyen en 15 arcos ubicados en las calles Algecira, Real y Echegaray. La potencia total de la instalación es de 3.358 watios y el número total de puntos de luz es de 36.498.

La festividad del Diwali celebra el retorno de Ram, la séptima encarnación del dios Vishnu, al reino de Ayodhya tras casi tres lustros de ausencia entre el entusiasmo de su pueblo. Con el Diwali la comunidad hindú se prepara para vivir unas jornadas muy esperadas: las casas se limpian de forma especial y se adornan con diversos motivos y lámparas de aceite o velas que se encienden al atardecer. Es usual celebrar una comida compuesta de sabrosos platos y dulces y hacer regalos a las personas cercanas y familiares.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad