denuncian el deterioro del parque

Los dueños de mascotas reclaman unas instalaciones dignas para sus perros

Los propietarios de los animales critican que, pese a sus reiteradas denuncias, el parque de perros ubicado frente a las instalaciones del helipuerto continúa deteriorándose debido a la falta de mantenimiento. 

parque de perros
photo_camera Instalaciones del parque de perros/ ANTONIO SEMPERE

La Asociación del Parque de Perros de Ceuta no descansa en su reivindicación de unas instalaciones dignas para sus mascotas. Los activistas de la entidad, que aglutina a 123 socios, denuncian el deplorable estado en el que desde hace años se encuentra sumido el parque de perros ubicado frente a las instalaciones del helipuerto.

Patricia Fuentes, portavoz de la entidad, censura que, pese a las reiteradas denuncias elevadas a la Autoridad Portuaria, titular de los terrenos, y a la Consejería de Medio Ambiente, las instalaciones continúan sin ofrecer los estándares mínimos para este tipo de infraestructuras.

“En el último año lo único que se ha hecho es retirar la gravilla, que dañaba las almohadillas de los cachorros, y colocar dos puntos de luz”, censura la vocal de la asociación.

El parque de perros se inauguró en enero de 2011 y desde entonces la falta de mantenimiento ha sido objeto de las protestas de los usuarios. Ahora, con el comienzo de las fiestas patronales, la situación empeorará, denuncian los activistas de la asociación.

Según explica Fuentes, el recinto, colindante con el aparcamiento donde se estacionan los vehículos de los feriantes, sufre los daños derivados de la actividad cotidiana de los recién llegados y de los excesos de los jóvenes que se concentran en el lugar durante las noches para consumir alcohol.

Los dueños de las mascotas se muestran particularmente preocupados por la falta de mantenimiento y las intrusiones que sufre la zona del parque reservada a los animales en celo y a aquéllos poco socializados. La asociación critica que, prácticamente desde la apertura del parque, esta área ha sido ocupada por una persona que la utilizaba a modo de almacén donde depositar sus enseres. “Hemos de reconocer que la zona goza ahora de una mayor limpieza pero sigue acumulando objetos que no deberían está ahí –continúa Fuentes- Hay incluso quien se ha preparado una cama allí”.

La asociación critica que los servicios de limpieza sólo atienden al adecentamiento de las instalaciones cuando la tarea se encomienda a personal de plan de empleo. “Cuando no hay plan de empleo no hay limpieza”, asegura la vocal de la entidad.

La Asociación del Parque de Perros lamenta que su solicitud de mantener una entrevista con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, no ha sido todavía atendida a pesar de haber sido solicitada hace ya dos meses.