La Ciudad

AL PARECER POR UN ERROR INFORMáTICO

Duplicidad de adjudicatarios en las listas de cupo general y de alojamiento alternativo

La polémica sobrevuela las viviendas de Loma Colmenar / ANTONIO SEMPERE
photo_cameraLa polémica sobrevuela las viviendas de Loma Colmenar / ANTONIO SEMPERE

Ceuta Actualidad ha podido comprobar que en las listas provisionales de adjudicatarios tanto del cupo general como del alojamiento alternativo hay nombres repetidos. Según fuentes consultadas, se trata de un error informático que se subsanará eliminando estas duplicidades de una de las listas y ocupando el lugar con una persona de la lista de espera.

No han pasado ni 8 horas desde que terminara el sorteo de las VPO de Loma Colmenar y Ceuta Actualidad ha podido comprobar que hay nombres repetidos tanto en la lista provisional de adjudicatarios del cupo general como en el de alojamiento alternativo. Un dato curioso en tanto en cuanto ha sido un programa informático el encargado de redactar estas listas excluyendo aquellas personas que figuraban en ambos listados.

La lista de aquellas personas que aspiraban a una vivienda como alojamiento alternativo fue confeccionada por Asuntos Sociales. Tras ello, el propio programa eliminaba del cupo general a quienes entraban en el bombo del alternativo. Pero los errores suceden y en este caso, según fuentes consultadas por Ceuta Actualidad, achacan esta duplicidad de nombres en ambas listas provisionales de adjudicatarios a un error informático y restan importancia ya que se les eliminará de uno de los listados y subirá una persona de la lista de espera.

Ya en su día, Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) denunció la existencia de esta duplicidad, a la que Ceuta Actualidad hace referencia, en las listas de adjudicatarios. 

Comentarios