Las ejecuciones hipotecarias cayeron en Ceuta un 60% el año pasado

De esta docena de ejecuciones, 8 correspondieron a viviendas cuyo titular era una persona física. 11 eran viviendas usadas.

VISTA CEUTA VIVIENDA
photo_camera Vista de Ceuta (C.A./ARCHIVO)

Las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas bajaron el pasado año respecto a 2021 en Ceuta en un 60%, según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Los embargos cayeron de los 30 registrados el año pasado hasta los 12 de este año.

De esta docena de ejecuciones, 8 correspondieron a viviendas cuyo titular era una persona física. 11 eran viviendas usadas.

En el conjunto de las comunidades autónomas, se registró un descenso en el número de ejecuciones, excepción hecha de Extremadura, que registró una subida del 7,5%, Baleares, con un 6,4% de incremento, y Galicia, cuyo número de embargos creció un 1,5%. Las comunidades donde se produjeron mayores caídas fueron el País Vasco (-21,3%) y La Rioja (-19,8%).

El INE revela que en todo el año pasado se produjeron en España 14.148 certificaciones de vivienda por ejecución hipotecaria o embargos para su venta tras el impago de un crédito, casi dos tercios en Andalucía (25,9 %), la Comunidad Valenciana (20,2 %) y Cataluña (18,5 %).