CONSEJO DE GOBIERNO

El Ejecutivo aprueba la prórroga del convenio marco con el Consejo del Poder Judicial

El Consejo de Gobierno ha aprobado la propuesta de la consejera de Educación y Cultura para la prórroga del acuerdo marco con el Consejo General del Poder Judicial para la celebración de “reuniones periódicas” en la ciudad y  la que asisten profesionales del sector.

DSC_0084 (Custom)
photo_camera Momento de unas de las visitas realizadas por responsables de la judicatura a Ceuta / A.S. ARCHIVO

En los encuentros a los que van destinados la subvención de 20.000 euros, según Hachuel, se estudian asuntos relativos a las peculiaridades de Ceuta. Para ello, la Ciudad ha aprobado la mencionada cantidad, anunciando que la próxima reunión se va a celebrar los días 23 y 24 de mayo.

También se ha aprobado destina una cantidad de 39.500 euros anuales para sufragar el convenio suscrito con la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos. Este convenio tiene como objetivo desarrollar programas de formación y sensibilización.

Por otro lado, el portavoz también anunció la aprobación de una subvención de 140.000 euros destinada a Asociación de Padres y Personas con Trastornos de Espectro Autista. Este colectivo atiende en la actualidad a 42 niños y a 79 padres y la subvención tiene carácter anual.

 

Recurso MDyC

El Consejo de Gobierno también ha tenido conocimiento del recurso presentado por la formación política MDyC referente a la participación del consejero de Fomento en la votación del reconocimiento de deuda a la empresa Arasti Barca. Se trata, según el portavoz, de un recurso de reposición. En el mismo la consejera de Economía, Susana Román, a través de un informe, considera que “la impugnación realizada no lleva ninguna razón”, dándose traslado del expediente a la secretaria general para que evacúe el informe definitivo.

Al ser interpelado por este asunto, Hachuel explicó que el Consejo de Gobierno “apoya el contenido del informe emitido por la consejera de Economía”, agregando que “en la fecha en la que el primo del consejero de Fomento, Néstor García, fue contratado, en calidad de coordinador, por la empresa mencionada, García estaba estudiando o acababa de terminar la carrera, ya que fue en el 2008”. Por lo tanto, según el portavoz, “se sale de toda lógico que exista una relación causa-efecto entre el nombramiento del familiar con la actividad de Néstor García como político”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad