La Ciudad

El próximo día 8 de marzo, X Carrera de la Mujer en favor de la AECC y Acmuma

Carrera a favor de las personas con cáncer.
photo_cameraCarrera a favor de las personas con cáncer.

La prueba tendrá un carácter exclusivamente benéfico de forma que toda la recaudación será donada a asociaciones

El próximo día 8 de marzo tendrá lugar la X Carrera de la Mujer, que tendrá un carácter reivindicativo y estrictamente benéfico, fundamentalmente para asociaciones dedicadas a la defensa de mujeres.

La salida tendrá lugar desde la puerta de la plaza de África y la meta en el Parque Urbano Juan Carlos I. La actividad está organizada por la Ciudad Autónoma a través de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, con la participación de la Asociación Española contra el cáncer y también por la Asociación Ceutí de Mujeres Mastectomizadas.

Es una carrera urbana que discurrirá por asfalto, con un recorrido que aproximadamente se acerca a los 2.400 metros. Tras la salida en la puerta del Palacio de la Asamblea, se continúa por Alcalde Sánchez Prados, plaza de Constitución, Marina Española, bajada Muelle Alfau, Compañía de Mar y meta en la explanada de la Marian. Durante la carrera habrá actividades de amenización a cargo de distintas entidades juveniles y culturales.

Los participantes recibirán distintos reconocimientos, como para el más joven, la mujer más mayor, el grupo familiar más numeroso, la entidad participante más numerosa y el centro escolar que dedique más participación.

Al final, en el auditorio se va a desarrollar un Festival de Aeróbic y sorteos de regalos entre los participantes.

Todos los ingresos van a ser donados íntegramente a la Asociación Ceutí de Mujeres Mastectomizadas y a la Asociación Española contra el Cáncer, teniendo en cuenta que los adultos pagarán cinco euros y los niños tres euros.

Las inscripciones son del 20 de febrero al 5 de marzo en Luna Public, la Asociación Española contra el Cáncer y la Asociación de Mujeres Mastectomizadas.

Podrán tomar parte en la prueba todas las personas mayores de 14 años y menores acompañados de un adulto, siempre y cuando estén correctamente inscritas en tiempo y forma. Se puede participar caminando, trotando, corriendo y también en silla de ruedas. La organización insiste en que lo más importante es la presencia y el apoyo a las causas que se reivindican: la igualdad de oportunidades y la batalla contra el cáncer. 

Comentarios