La Ciudad

El BOCCE publica la convocatoria de ayudas al alquiler

alquiler
photo_camera Se abre el plazo para solicitar ayudas al alquiler (ARCHIVO)

El importe de la ayuda será, con carácter general, de hasta el 40% del precio del alquiler mensual. 

La Consejería de Fomento y Turismo ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) la convocatoria para la selección de beneficiarios del Programa de Ayuda al Alquiler correspondientes al presente ejercicio y que forma parte del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

Así, las subvenciones que se convocan tiene por objeto facilitar el acceso y la permanencia en una vivienda en régimen de alquiler a sectores de la población con escasos medios económicos.

El importe de la ayuda será, con carácter general, de hasta el 40% del precio del alquiler mensual que deban satisfacer los beneficiarios para el arrendamiento de una vivienda que constituya su residencia habitual y permanente.

El procedimiento de concesión de estas subvenciones, dotadas con un presupuesto de 318.000 euros, se tramitará en régimen de concurrencia competitiva.  Las solicitudes deberán presentarse conforme al modelo que se incluye en la convocatoria publicada hoy en el BOCCE. El plazo de presentación de instancias será de 15 días, contados a partir del día siguiente al de la publicación junto a la documentación requerida en la convocatoria.

Comentarios