La Ciudad

El Cristo de los Afligidos vuelve a estar reverenciado en la hornacina del Puente

Los fieles siguen celebrando el regreso de la imagen./M.G.
photo_cameraLos fieles siguen celebrando el regreso de la imagen./M.G.

Tras el ataque vandálico sufrido, la imagen vuelve a recibir la devoción de los fieles en su lugar habitual

cristo 1Ya está en su sitio desde esta mañana, después del ataque delincuencial que sufrió este pasado fin de semana. El Cristo de los Afligidos, una imagen que se encuentra en Ceuta y que es reverenciada por las personas todos y cada uno de los días, en el llamado Puente del Cristo, ha vuelto a ser recolocada en su lugar de culto. Es la hornacina del Puente del Cristo, que sufrió un ataque vandálico merced al cual le fue robada la corona de plata, de espinas para ser más exactos, y también que le produjo daños, como es una importante fisura en el hombro derecho de la talla. 

Se trata de una acción vandálica, delincuencial, no un acto de profanación, como se puso de manifiesto desde instancias policiales y eclesiásticas, pero que no ha dejado de sembrar indignación. Indignación que no sólo se refleja desde la comunidad católica, sino a la que se han sumado musulmanes, hindúes y hebreos.

Cualquiera de estas personas habrían manfestado la misma indignación si los actos se hubieran producido en alguno de los templos de las comunidade religiosas distintas a la católica, expresan.

En todo caso, los hechos se encuentran bajo investigación y de momento no han concluido con detenciones. Se sabe que las personas que habrían perpetrado el robo de la corona de espinas de plata podrían haber tratado de vender este bien en Marruecos, ya que se está haciendo un seguimiento de las compra-ventas en determinadas empresas que se dedican a ello en Ceuta. 

Comentarios