La Ciudad

El futuro de los trabajadores de la residencia Nazareth podría resolverse esta semana

UGT está a la espera de firmar esta misma semana el documento definitivo con las condiciones laborales de los que serán trabajadores de la nueva residencia de San Antonio y que actualmente desempeñan su labor en Nazareth

UGT está a la espera de firmar esta misma semana el documento definitivo con las condiciones laborales de los que serán trabajadores de la nueva residencia de San Antonio y que actualmente desempeñan su labor en Nazareth, según ha confirmado a Ceuta Actualidad, el secretario general de Servicios Públicos del sindicato, Juan Carlos Pérez.

Finalmente los 50 trabajadores de Nazareth pasarán a serlo del nuevo centro tras semanas de negociaciones sobre las condiciones salariales del personal. Finalmente estos empleados perderán dinero con el cambio de ubicación pero se ha intentado compensar con el plus de transporte, el pago de las noches o el de los trienios aunque con una cantidad menor a la que reciben actualmente. “Aun así los trabajadores van a perder pero no tanto como se creía en un principio”, explica Pérez, quien se ha mostrado satisfecho “pero no totalmente. Hay muchos objetivos que hemos conseguido pero otros han sido imposibles de conseguir. Los trabajadores han valorado más tener un empleo que la bajada de sueldo”.

Según ha podido saber esta redacción será el jueves cuando UGT reciba este documento y será entonces cuando los trabajadores decidan.

Comentarios