RÉPLICA A LA DENUNCIA DE MDYC

El Gobierno asegura que muchos kilos de vidrio no se reciclan por falta de “concienciación ciudadana”

El portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, responde así a la denuncia formulada por MDyC, que acusó a la Ciudad de no recliclar ni un solo kilo de vidrio desde 2014.

contenedor de vidrio
photo_camera Un ciudadano deposita una botella en el contenedor de vidrio (C.A.)

El portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, ha atribuido a la falta de “concienciación ciudadana” el hecho de que muchos kilos de vidrio arrojados a los contenedores de residuos acaben por no reciclarse. Hachuel ha hecho esta reflexión tras ser preguntado acerca de la denuncia formulada por MDyC, cuyos dirigentes han revelado que la Ciudad no recicla ni un solo kilo de vidrio desde 2014. El representante del Gobiernoe ha asegurado no disponer de datos sobre el volumen de reciclado de vidrio registrado en los últimos años.

Según ha explicado, muchos usuarios arrojan residuos orgánicos a los contenedores de vidrio, una práctica que no hace sino contaminar su contenido y, consiguientemente, hacer inviable su reciclado. Hachuel ha asegurado que se han instalado dispositivos para evitar que se arrojen otro tipo de residuos a los contenedores, aunque la medida ha resultado baldía. “Se han puestos pestillos, pero han aparecido rotos”, ha detallado.

El portavoz ha anunciado que la Ciudad adquirirá 150 nuevos contenedores para el depósito de los distintos tipos de residuos, iniciará una campaña de concienciación entre la ciudadanía e incrementará las sanciones a los comportamientos incívicos en la nueva ordenanza municipal de limpieza.