Lunes. 16.07.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

LA ADJUDICATARIA Y LA CIUDAD NEGOCIABAN LOS TÉRMINOS DE SU RELACIÓN

El Gobierno descarta sustituir a Trace como concesionaria del servicio público de limpieza

Un vehículo de Trace, estacionado bajo la estatua de Hércules (C.A.)
Un vehículo de Trace, estacionado bajo la estatua de Hércules (C.A.)

El Gobierno ha decidido mantener a Trace al frente de la concesión del servicio público de limpieza viaria y recogida de residuos. Empresa y responsables municipales mantenían desde hace semanas conversaciones que, en un principio, parecían encaminadas a poner fin a su relación. 

El Gobierno descarta sustituir a Trace como concesionaria del servicio público de limpieza

La unión temporal de empresas Trace continuará gestionando el servicio público de limpieza viaria y recogida de residuos. El Gobierno ha decidido no sustituir a la actual concesionaria a pesar de las conversaciones que los responsables municipales y la dirección de la empresa han mantenido a lo largo de los últimos meses para poner fin a su relación contractual.

La resolución del Gobierno local pone fin a un largo periodo de incertidumbre durante el cual las especulaciones en torno al futuro de la gestión del servicio no han dejado de multiplicarse. El silencio con el que el equipo de Vivas ha rodeado sus deliberaciones acerca de la concesión ha animado algunas conjeturas que nunca fueron oficialmente desmentidas.

Los contactos entre Gobierno y Trace arrancaron el pasado verano confirmados desde la misma sede del Palacio de la Asamblea. “Todas las opciones están abiertas”, confirmaba en agosto el portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, para referirse a las posibilidades de que, finalmente, el servicio cambiase de manos.

La gestión del servicio de limpieza por la sociedad estatal Tragsa, omnipresente colaboradora de la Ciudad desde el pasado año, fue una de las alternativas barajadas. La formación política Caballas llegó a aventurar que la verdadera intención del Gobierno era la de conceder el servicio a Tragsa de manera transitoria para acabar adjudicándolo a la empresa Urbaser.

El propio presidente de la Ciudad, Juan Vivas, anunciaba ayer mismo que la decisión sobre el futuro del servicio, próximos a concluir los trabajos de la auditoría a la que actualmente está siendo sometida Trace, se adoptaría en breve. Vivas advirtió de que, en todo caso, y ante cualquier cambio eventual que pudiera producirse, la actual plantilla de la empresa y los derechos laborales adquiridos no sufrirían menoscabo.

El Gobierno descarta sustituir a Trace como concesionaria del servicio público de limpieza