La Ciudad

Consejo de Gobierno

El Gobierno "va a ir con pausa" y no concreta si este año aprobará los Presupuestos

Los consejeros y el presidente de la Ciudad en un Consejo de Gobierno (ARCHIVO)
photo_cameraLos consejeros y el presidente de la Ciudad en un Consejo de Gobierno (ARCHIVO)

El portavoz del Gobierno ha establecido como fecha máxima para aprobar el documento la primera quincena de enero. 

El Gobierno ha reconocido que "va a ir con pausa" a la hora de aprobar los Presupuestos de la Ciudad. La intención del Ejecutivo era tener aprobado el documento para antes del periodo navideño. Sin embargo, el retraso de los consejos de administración y las juntas rectoras de las sociedades municipales ha alargado más este proceso. 

Ayer, el Gobierno convocaba a los partidos para aprobar los presupuestos de todas las sociedades municipales, unas reuniones que se programaron de manera precipitada y sin apenas tiempo de reacción. Esto provocó el malestar entre las formaciones locales, MDyC, Vox y PSOE plantaron cara al Gobierno y no acudieron a las reuniones. 

Hoy, el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha reconocido un cierto "desorden" en las convocatorias. A partir de ahora, ha dicho Gaitán, van a llamar a los miembros de los consejos de administración, les van a mostrar los presupuestos y le van a dar unos días para analizarlos. 

A continuación, volverán a convocar las reuniones e intentarán aprobar los presupuestos.

Gaitán no ha concretado si los Presupuestos de la Ciudad estarán listos para antes de que finalice el año. Si no es así, el Ejecutivo se pone de plazo hasta la primera quincena de enero. 

Comentarios