Sábado. 20.10.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

LAS INSTALACIONES FUERON UTILIZADAS EL DÍA 30 POR 450 VIAJEROS

El helipuerto superó en enero su marca de pasajeros en un solo día

Instalaciones del helipuerto ceutí (C.A.)
Instalaciones del helipuerto ceutí (C.A.)

Las cifras se explican por los servicios especiales fletados con motivo del temporal que obligó a la suspensión de los enlaces marítimos con Algeciras.

El helipuerto superó en enero su marca de pasajeros en un solo día

El helipuerto de Ceuta registró en enero el mayor número de pasajeros en un día de su historia. El martes 30 las instalaciones gestionaron el tránsito de 450 viajeros en las conexiones con el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol superando el máximo histórico de 258 viajeros alcanzado el 8 de marzo de 2011. 

Durante todo el mes, 3.457 pasajeros se desplazaron en 386 vuelos con destino a la Península.  

Las cifras se explican por los servicios especiales fletados con motivo del temporal que obligó a la suspensión de los enlaces marítimos con Algeciras. Durante los cuatro últimos días del pasado mes, el helipuerto alcabnzó casi la mitad de pasajeros que en un mes entero. Desde el domingo 28 hasta el miércoles 31, 1.377 viajeros transitaron por las instalaciones, 1.088 de ellos en conexiones con Algeciras y 289 con Málaga. También estos días, la ocupación media de todos los vuelos operados rozó el 90%. 

Especialmente intensa fue la actividad entre los dos helipuertos del país. En la línea Ceuta-Algeciras, se gestionó en esos cuatro días un total de 80 vuelos (40 salidas y 40 llegadas), frente a los 34 (17 de ida y 17 de vuelta) registrados habitualmente. Es decir, la programación entre ambas instalaciones de Aena se reforzó con 46 vuelos adicionales (23 idas y 23 vueltas).

El helipuerto superó en enero su marca de pasajeros en un solo día
Comentarios